Análisis y Revisión: Nextbase 622GW

Nextbase lo ha dado prácticamente todo en su cámara de coche modelo 622GW de gama alta. Obviamente, su resolución 4K es la más alta que encontrarás en el mercado, pero también es la única cámara de la gama que cuenta con estabilización de imagen para vídeos ultra suaves.

Nextbase 622GW Nextbase 622GW
DashCam Full 4K 30fps WiFi GPS Bluetooth Alexa integrada Video HD cámara en el Tablero del automóvil grabación Frontal ángulo de visión de -140

Su vídeo de gama alta se equilibra con funciones como SOS y las localizaciones what3words. Hay mucho que digerir, pero ¿justifica su elevado precio?

• PVP: 329,00 $ / 389,00 €
  • Fabricante: Nextbase
  • Quiet Mark Acreditado: No
  • Tamaño (Dimensiones): 94 x 45 x 53 MM
  • Peso: 125 G
  • ASIN: B08CVN4CVD
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Número de modelo: NBDVR622GW
  • Resolución de la cámara frontal: 3840 x 2160 px
  • Ranura para tarjeta de memoria: MicroSD
  • Cámara trasera: Mediante módulo de expansión opcional
  • Tamaño máximo de la tarjeta de memoria: 256 GB
  • GPS:
  • Wi-Fi:
  • Modo de aparcamiento:
  • Estabilización de imagen:
  • Tamaño de la pantalla: 3 pulgadas
  • Resolución de la pantalla: 960 x 480 px

GPS: El GPS incorporado estampa el vídeo con la ubicación exacta de un incidente.

App: La app compatible te permite ver una transmisión en directo, actualizar el firmware, activar la función SOS y mucho más.

Funciones de seguridad: La función SOS y la localización what3words están disponibles a través de la app para smartphone.

Diseño y características

• Un magnífico soporte para parabrisas y compatibilidad con la cámara trasera
  • Posicionamiento GPS, modo de aparcamiento, función SOS, what3words y compatibilidad con Alexa
  • Resolución 4K con estabilización de imagen
Nextbase 622GW
Nextbase 622GW (Fuente: Nextbase)

Nextbase destaca por la calidad de vídeo de esta cámara y lo cierto es que está repleta de funciones de vídeo de primera categoría. Está equipada con un sensor 4K que graba 30 fotogramas por segundo (fps) a una resolución de hasta 3840×2160 (4k). Si prefieres una velocidad de fotogramas más rápida, puedes bajar a 1440p para 60 fps o conseguir vídeos increíblemente fluidos de 120 fps a 1080p. Todo ello se captura a través de un objetivo de gran apertura 𝒇/1,3, equipado con un filtro polarizador para reducir los brillos y los reflejos internos.

En la parte trasera encontrarás una gran pantalla táctil en color de 7,6 cm. Con una resolución de 960×480, te ofrece una visión decente de lo que está viendo la cámara, facilitando el cambio de objetivo y el ajuste fino del filtro polarizador.

La 622GW tiene un puerto mini HDMI compatible con la gama de cámaras de visión trasera y de cabina de Nextbase. A diferencia de otras cámaras de salpicadero de la gama, la conexión de una cámara trasera no limita la resolución de la cámara frontal: esta cámara puede grabar imágenes delanteras en 4k y traseras en 1080p a 30 fps. Sin embargo, hay algunos límites: si activas la estabilización electrónica de imagen en calidad 4K, la grabación frontal será de 2704×1520, con un aumento de resolución a 4K.

Nextbase 622GW
Nextbase 622GW (Fuente: Nextbase)

Limitaciones similares se aplican al modo de clima extremo, que pretende mejorar la visibilidad en condiciones de niebla y neblina. Por desgracia, no nos encontramos con ninguna durante el tiempo que estuvimos con la 622GW, así que no pudimos evaluar su funcionamiento.

La 622GW se fija al parabrisas mediante un excelente soporte magnético. Esto incorpora un conector de alimentación, por lo que no hay cables para jugar si a menudo quitas la cámara de tu coche, a menos que tengas la cámara de ventana trasera con cable conectado. Déjala conectada y podrás activar el modo de aparcamiento, que utiliza el sensor G integrado para activar la grabación si alguien choca contra tu coche.

Esta dash cam cuenta con Bluetooth y Wi-Fi, por lo que puedes emparejarla a un smartphone y utilizar la aplicación Nextbase para descargar imágenes, cambiar la configuración o actualizar el firmware de la cámara. Una vez vinculadas, la cámara y la aplicación trabajan juntas para proporcionar una función SOS, que pide ayuda si no respondes después de un gran golpe. La función What3words (W3W) está desactivada por defecto, pero si la activas podrás pulsar un botón en la pantalla táctil para obtener tu posición en un formato sencillo y fácil de compartir.

Nextbase 622GW
Nextbase 622GW (Fuente: Nextbase)

Se trata de una cámara de coche bastante cara: puedes comprar modelos buenos pero básicos por la mitad de precio. Dicho esto, es la cámara de salpicadero 4K más barata que hemos analizado y da la sensación de estar mucho mejor fabricada que otras.

Rendimiento y calidad de vídeo

• Gran calidad de vídeo
  • Fácil de usar
  • La estabilización de la imagen va en detrimento de la nitidez
Calidad de vídeo Nextbase 622GW
Calidad de vídeo Nextbase 622GW (Fuente: Nextbase)

Es fácil instalar esta cámara utilizando el cable de toma de corriente para coche que viene con ella, tendrás que pagar más por el kit de cableado de Nextbase. Es importante que pienses detenidamente si vas a instalar uno de los dos módulos de cámara trasera que se conectan directamente al cuerpo de la cámara: obtendrás los mejores resultados si la cámara está en una posición alta y central, pero ligeramente alejada del espejo retrovisor. Hay una almohadilla adhesiva de repuesto por si necesitas mover el soporte.

Una vez instalada, quizá quieras aparcar en algún lugar con mucho sol, mirar en la pantalla táctil en color de 7,6 cm o en la vista en directo de la aplicación móvil y ajustar la orientación del filtro polarizador hasta que desaparezcan los reflejos del habitáculo en el parabrisas. También es posible que desees activar el modo de aparcamiento y el protector de pantalla, que apaga la pantalla unos segundos después de que la cámara comience a grabar.

Por defecto, el vídeo está configurado en el máximo 4K, 30fps, que nos pareció excelente, vídeos nítidos y muy detallados durante el día.

La 622GW se portó bastante bien con una gama de condiciones climáticas y de iluminación, sin inmutarse por el alto contraste del sol bajo y las sombras, y capaz de captar buenos detalles con poca luz. Curiosamente, esta cámara es mucho menos sensible al sonido del habitáculo que otros modelos de la gama NextBase, apenas captando conversaciones en voz baja.

Pantalla Nextbase 622GW
Pantalla Nextbase 622GW (Fuente: Nextbase)

Al igual que la Nextbase 522GW, más barata, al principio nos decepcionó un poco el rendimiento de esta dash cam por la noche.

Los vídeos eran oscuros con la exposición predeterminada, con edificios, coches aparcados y peatones perdidos en las sombras a menos que estuvieran bien cubiertos por una farola.

Nos dimos cuenta de que si aumentábamos la exposición en cuatro pasos se obtenían muchos más detalles útiles, a costa de un notable aumento del ruido visual.

Incluso así, la cámara captó una cantidad admirable de detalles bajo las luces de la calle y el vídeo de alta resolución aguantó bien el zoom durante la reproducción en nuestro smartphone.

También experimentamos con múltiples combinaciones de resolución y frecuencia de imagen. Si bajas la primera, puedes elegir valores de fps más altos, incluso hasta 120 fps a 1080p. Sin embargo, aunque se obtienen vídeos de una fluidez espectacular, no parece que sea mucho más fácil captar detalles complicados como matrículas que se mueven rápidamente por el encuadre. Sin embargo, las grabaciones nocturnas a 1080p y 30 fps produjeron algo menos de ruido.

Poner en marcha la estabilización de imagen no ayudó mucho. En 4K, produjo imágenes muy estables, el capó de nuestro coche rebotaba alegremente sobre los badenes mientras el vídeo se mantenía impresionantemente nivelado, pero se volvía momentáneamente inestable al girar 90° en las curvas de la ciudad. Y lo que es más importante, provocaba una enorme pérdida de nitidez. No nos pareció especialmente necesario para las imágenes suaves filmadas en nuestro coche, aunque tal vez podría ser útil para un vehículo comercial con muelles rígidos.

Al igual que con otras cámaras Nextbase que funcionan con Alexa, tuvimos problemas para conseguir que la integración funcionara. Si bien podría ser útil en los coches más antiguos, lo que te permite controlar la cámara y el audio que se reproduce en tu teléfono usando su voz, no es realmente necesario si puedes ejecutar Android Auto o Apple CarPlay.

¿Debería comprarla?

Esta dash cam ofrece una gran pantalla, buenas prestaciones y una calidad de vídeo de crack.

Es cara y es poco probable que capte algún detalle crucial que una buena cámara de gama media se perdería.

La 622GW es una cámara de salpicadero adecuadamente impresionante. Puede que algunas de sus funciones nos hayan decepcionado, pero su calidad de vídeo básica es excelente, sobre todo si dedicas tiempo a ajustar el filtro polarizador y a aumentar ligeramente la exposición. Resulta especialmente útil si tienes intención de comprar una de las cámaras traseras de Nextbase, ya que puedes utilizarla sin perder resolución. Y aunque no dispone de funciones como la advertencia de cambio de carril, su función SOS y la integración con W3W podrían salvarte la vida. Si buscas algo un poco más barato, echa un vistazo a la Nextbase 322GW.

El buque insignia Nextbase 622GW dash cam puede ser un poco caro, pero combina una fuerte calidad 4K con un buen conjunto de características. Aunque le faltan ayudas avanzadas al conductor, como la advertencia de cambio de carril, su modo de aparcamiento, la compatibilidad con la cámara trasera y la gran pantalla ofrecen todo lo que se puede esperar de una cámara de coche. Si la calidad de vídeo y la capacidad son tus prioridades, es difícil pasarla por alto.

• Brillante montaje en parabrisas
  • Fuerte conjunto de características
  • Gran calidad de vídeo y pantalla

• No dispone de funciones avanzadas de seguridad para el conductor

¿Puede la Nextbase 622GW filmar una vista trasera?

Esta es una cámara orientada hacia delante, pero es compatible con la gama de cámaras de cabina y retrovisor de Nextbase, disponibles por separado. A diferencia de otras cámaras Nextbase, el hecho de conectar una no obliga a esta cámara a filmar con una resolución inferior.

¿Puedo cablear la Nextbase 622GW?

No hay kit de cableado en la caja, pero puedes comprar uno por separado.

¿Por qué podría ser útil un filtro polarizador?

Un filtro polarizador puede ayudar a filtrar la luz que llega a un objetivo. Resulta especialmente útil cuando filmas a través de un cristal, ya que puedes girarlo para que bloquee los reflejos no deseados del interior del coche que, de otro modo, aparecerían en el parabrisas.

Nextbase 622GW Nextbase 622GW