Análisis y Revisión: Logitech G Astro A50 X

Logitech G Astro A50 X son unos auriculares brillantes para un pequeño segmento de jugadores: los que cambian regularmente de consola. Se trata de la última versión del Astro A50, que parece casi idéntico a su hermano mayor, pero con una estación base mejorada y un nuevo hardware de audio, se han introducido grandes cambios.

Logitech G Astro A50 X Logitech G Astro A50 X
auriculares inalámbricos para gaming + estación base, PRO-G GRAPHENE, PLAYSYNC en Xbox Series X,S + PS5 + PC/Mac, Bluetooth, paso de HDMI 2.1

Sin embargo, a un precio de 399,99 €, no es barato. Si quieres unos auriculares para juegos todo en uno, ultra-premium y super cómodos que puedas usar en distintas configuraciones, los Astro A50 X son una gozada. De lo contrario, considera si alguna de las muchas alternativas, y algo más baratas, opciones premium se adapta mejor para ti y tu presupuesto.

• PVP: 379,99 $ / 399,99 €.
  • Fabricante: Astro
  • Marca Quiet Acreditada: No
  • Horas de batería: 24 horas
  • Tamaño (Dimensiones): 9,5 x 19,81 x 20,3 cm
  • Peso 363 gramos
  • Fecha de publicación: 2023
  • Número de modelo 939-002126
  • Driver(s): 40 mm Pro-G Graphene
  • Conectividad: Lightspeed Wireless, Bluetooth
  • Colores: Negro, Blanco
  • Gama de frecuencias: 20 20.000 – Hz
  • Tipo de auricular: Diadema
  • Respuesta en frecuencia: 20.000 Hz

Cambio instantáneo de plataforma: La tecnología PlaySync de Logitech permite cambiar las conexiones de consola con solo pulsar un botón.

Estación base: Un puerto de carga de sólida construcción para colocar junto al televisor.

Audio excelente: Los transductores Pro-G de 40 mm hacen que los tonos graves canten.

Diseño y características

• Conmutación multiplataforma destacada
  • Cómodos y resistentes
  • Batería de 24 horas de duración
Logitech G Astro A50 X
Logitech G Astro A50 X (Fuente: Logitech)

Los Logitech G Astro A50 X son un dispositivo de dos partes: el auricular principal y la estación base que los acompaña. Los auriculares resultarán familiares a cualquiera que haya usado los Astro A50 de 2019. Esta versión es casi idéntica a ese modelo anterior: auriculares grandes, almohadillas gruesas y un micrófono abatible. Aparte de las varillas metálicas, todo es de plástico. Pero la diadema es más resistente de lo que parece, y más robusta de lo que su curvatura podría sugerir. Imaginamos que habría que ser bastante brusco con este kit para causarle daños graves.

También es muy cómodo. Las almohadillas de tela de los auriculares son transpirables, lo que hace que sea un placer usarlos durante largas sesiones de juego, mientras que su gran tamaño se siente cómodo sin soportar pellizcos. Además, están fijadas magnéticamente, por lo que se pueden sustituir con facilidad por otras de marca o de terceros si se estropean tras años de uso. En el auricular derecho encontrarás todos los controles habituales (encendido, volumen, Bluetooth), además de un nuevo botón PlaySync.

Logitech G Astro A50 X

Aquí es donde entra en juego la estación base y el Astro A50 X empieza a brillar. La estación base puede conectarse simultáneamente a dos consolas, un PC y un dispositivo Bluetooth adicional, lo que permite alternar entre ellos sobre la marcha con solo pulsar el botón PlaySync. Funciona de forma rápida y fiable, y no hemos notado latencia tras el cambio. Si a esto le añadimos que la estación base se comunica con el televisor para cambiar a la salida de consola correcta y, opcionalmente, para despertar las consolas del reposo, la comodidad alcanza un nuevo nivel.

Sin embargo, una conexión completa de tres sistemas consumirá bastantes cables (por no hablar del espacio detrás del televisor). Para conectar la estación base Astro A50 X a una PS5 o Xbox Series X, necesitarás un cable HDMI y un cable USB-C. Para PC, por su parte, la estación base solo admite una conexión de audio USB-C, lo que significa que tendrás que tender un cable HDMI entre el PC y el televisor o monitor por separado. No es un gran problema, y la conmutación de audio sigue funcionando a la perfección, pero es solo un paso más en lo que supone una configuración bastante larga, pero sencilla.

Los LED de la parte frontal de la estación base señalan qué conexión está activa en ese momento, así como la duración de la batería de los auriculares. La estación también funciona como cargador, y la autonomía de 24 horas que anuncia es correcta.

Audio y micrófono

• Claro y rico
  • Ecualizador de micrófono
  • Brazo de micro algo extraño
Logitech G Astro A50 X

La calidad de audio de los Logitech G Astro A50 X es excelente, con un nivel de detalle que rivaliza con el de SteelSeries Arctis Nova Pro. Los transductores de 40 mm emiten unos graves tremendos y una claridad en la mezcla que muchos auriculares caros no pueden igualar. El audio espacial, por su parte, es muy preciso, y lo apreciarán los jugadores de FPS competitivos.

La aplicación Logitech G permite configurar los parámetros de ecualización desde el PC o el smartphone. Es bastante sencillo y fácil de usar. Y, por suerte, los perfiles de ecualizador no están vinculados directamente a las conexiones de la estación base, así que el perfil que hayas seleccionado seguirá activo cuando cambies de plataforma.

Además, el micrófono tiene su propio ecualizador. Independientemente de los ajustes que hagas, puedes estar seguro de que sonará rico y claro para quien esté escuchando al otro lado. Se trata de un micrófono robusto que, en su mayor parte, no tiene nada que envidiar a los Razer BlackShark V2 Pro. Sin embargo, donde falla es en su diseño. Aunque el brazo del micrófono es articulado, lo que permite ajustar la distancia a la boca, tiende a volver gradualmente a su posición predeterminada. Afortunadamente, esto sucede con el paso de las horas, por lo que no es demasiado molesto.

Logitech G Astro A50 X

Sin embargo, los auriculares no están exentos de inconvenientes. Los Astro A50 X no cuentan con cancelación activa del ruido, y el aislamiento pasivo de los auriculares no es mejor que el de otros auriculares más baratos. Si quieres un par de auriculares de juego que eliminen todo el ruido exterior para una inmersión máxima, estos no son los que estás buscando.

Pero, al fin y al cabo, puedes sacar estos auriculares de la caja y, dejando a un lado algunos retoques con la estación base, empezar a utilizarlos con gran placer y de forma inmediata. Las funciones de personalización son la guinda del pastel.

¿Debería Comprarlos?

Sueles cambiar de plataforma cuando juegas: Los Astro A50 X facilitan el cambio entre consolas y PC gracias a su tecnología PlaySync.

Eres un jugador de una sola consola: Otros auriculares ofrecen una calidad de audio comparable, sin la tecnología PlaySync, a precios más atractivos.

Logitech no ha ocultado a quién van dirigidos los Astro A50 X. Se trata de unos auriculares elegantes y de primera calidad con un rendimiento de audio excelente, un micrófono robusto y comodidad durante días. Si no fuera por el extraño brazo del micrófono, la falta de cancelación de ruido y el engorro de configurar la estación base, sería un gran ganador.

Lo que diferencia a los A50 X es su elegante función de salto de consola. Para quienes tengan una configuración multiplataforma y jueguen habitualmente con todos sus sistemas cuando están sentados frente al televisor, la comodidad se dejará sentir con fuerza. Se trata de unos auriculares todo en uno que te servirán para ver películas y jugar a juegos de cualquier variedad.

Sin embargo, si no vas a sacarle partido, entonces el principal atractivo de los Astro A50 X quedará desaprovechado. Es mejor que consultes nuestra lista de auriculares para revisar otros modelos. Sus principales rivales son los Corsair HS80 Max, que tienen un aspecto similar pero ofrecen más sencillez y un micrófono menos incómodo. Para jugadores serios de eSports, considera los AceZone A-Spire.

Los Logitech G Astro A50 X no son baratos, pero sí muy alegres, y son los auriculares ideales para quienes desean cambiar de consola de juego con regularidad y comodidad. Sin embargo, si no eres de los que cambian de plataforma en una sola sesión de juego, ni siquiera su cómodo diseño y su rico rendimiento de audio pueden justificar su precio.

• Un sueño multiplataforma
  • Muy cómodos
  • Excelente micrófono