Análisis y Revisión: AceZone A-Spire

Puede que no hayas oído hablar antes de la marca AceZone, pero está causando sensación en los eventos de esports en directo con sus auriculares de competición de calidad profesional.

AceZone A-Spire AceZone A-Spire
Auriculares digitales ANC para juegos – Cancelación activa de ruido – Micrófono con cancelación de ruido para mejorar el habla – PC, PS4, PS5, Series X, Series S, Switch, Mobile

Con los deportes electrónicos al frente de la misión de la marca, sus auriculares básicos A-Spire utilizan gran parte de la impresionante tecnología propia de la empresa, ocultando un montón de hardware potente bajo el capó.

En el mercado hay dos auriculares AceZone disponibles para los consumidores y en las últimas semanas hemos estado probando el A-Spire, el primero, para ver si podía entrar en la lista de los mejores auriculares para juegos de este año. Con un precio de 319 $/€, se encuentran en el extremo superior del espectro para los usuarios ocasionales, aunque hay mucho que considerar si eres un fan de los juegos competitivos, especialmente los shooters FPS. Echa un vistazo al análisis completo a continuación.

• PVP: 319,99 $ / 319,99 €
  • Fabricante: AceZone
  • Horas de batería: 35 horas
  • Peso: 270 gramos
  • Conductor(es): 40
  • Cancelación de ruido:
  • Conectividad: Bluetooth, USB, 3,5 Aux
  • Gama de frecuencias: – Hz
  • Tipo de auricular: Diadema

Impresionante cancelación de sonido: La mezcla de cancelación de sonido pasiva y activa elimina el ruido de fondo.

Diversas opciones de conectividad: La conectividad USB, Aux y Bluetooth te permite interactuar con una gran variedad de dispositivos.

Diseño ligero pero resistente: Con un peso de 270 gramos, los A-Spire son ligeros y cómodos para sesiones de juego prolongadas.

Diseño y características

• Diseño cómodo pero anticuado
  • Micrófono manejable y claro
  • Práctica aplicación complementaria para una experiencia a medida
AceZone A-Spire
AceZone A-Spire (Fuente: Amazon)

A pesar de sus impresionantes especificaciones, los AceZone A-Spire cuentan con un diseño apagado que no desentonaría en una LAN party de principios de los 2000. Otros auriculares del mercado, como los Corsair HS80 Max Wireless o el Razer BlackShark V2 Pro 2023, tienen un aspecto elegante y moderno en comparación. Estos sobresalen del resto y no ganarán ningún premio de moda.

Aun así, lo que no tiene de atractivo lo compensa con comodidad. El diseño aerodinámico pesa solo 270 gramos y gran parte de su cuerpo está hecho de un material plástico semimate negro y plateado. No parece tan lujoso como cabría esperar por su precio, pero los materiales son resistentes y están bien fabricados.

Los auriculares están recubiertos de cuero liso y la parte superior de la diadema está bien acolchada, lo que proporciona comodidad durante un uso prolongado. La diadema es flexible y no aprieta demasiado la cabeza. También cuenta con unos extensores fáciles de deslizar, que trabajan en tándem con las copas blandas para crear un sellado sólido que ayuda con las características de cancelación de ruido definitorias de los A-Spire.

AceZone A-Spire
AceZone A-Spire (Fuente: Amazon)

Durante varias jornadas de trabajo de ocho horas en el PC, no experimentamos ningún sobrecalentamiento ni fatiga gracias al ajuste personalizable y a la amortiguación de felpa. También encontrarás prácticos controles en las almohadillas, como el control de volumen, el botón de encendido, el botón de reproducción/pausa y el control del ecualizador.

El micrófono de los A-Spire se puede girar hacia arriba y hacia abajo cuando quieras utilizarlo, con un clip para sujetarlo a la diadema cuando no lo necesites. Al igual que el resto de la construcción, la bisagra es sólida para que puedas colocar el micrófono en la posición adecuada. El brazo del micrófono es agradable y cuenta con un útil símbolo verde hacia la punta para ayudar a los usuarios a conseguir la mejor alineación posible para la captura de audio. Es un sistema sencillo y eficaz que nos garantizó que sacaríamos el máximo partido del micrófono.

El A-Spire viene en un embalaje de lujo con el auricular principal y los accesorios adicionales guardados en un estuche rígido con cremallera que es funcional para viajar. Junto con el A-Spire, encontrarás un cable auxiliar de 3,5, un cable de carga de USB-A a USB-C y una funda de espuma adicional para el micrófono. Todo lo que necesitas para conectar y usar está incluido, y no tuvimos problemas para cambiar con rapidez entre nuestro PC, MacBook Air y iPhone usando el cable y las conexiones Bluetooth.

AceZone A-Spire
AceZone A-Spire (Fuente: Amazon)

En modo inalámbrico, A-Spire te ofrece 35 horas de reproducción. Una oferta decente que está a la altura de otros auriculares para juegos del mercado, por lo que podrás pasar un día entero sin necesidad de enchufarlo. Sin embargo, la mayoría de las veces optamos por tenerlo enchufado para una conexión más infalible mientras jugábamos.

Puedes conectar el A-Spire a la aplicación oficial AceZone mediante Bluetooth, y funciona con teléfonos Android y Apple. Es el cerebro de los auriculares, ya que permite a los usuarios ajustar las opciones de experiencia de los mismos, como cambiar el ecualizador entre juegos y música para adaptarlo a tu caso de uso.

También podrás alternar entre los modos de cancelación de ruido y transparencia en la aplicación, lo que te permitirá decidir cuánto ruido externo quieres dejar pasar mientras escuchas o juegas. Es una aplicación muy sencilla y cualquier cambio que hagas afectará a los auriculares casi de inmediato.

Audio y micrófono

• Gran rendimiento de audio en todo tipo de contenidos
  • Práctico micrófono que se gira para silenciarlo
  • Ajustes de audio específicos para FPS
AceZone A-Spire
AceZone A-Spire (Fuente: Amazon)

Los auriculares AceZone se han diseñado pensando en los juegos. Sin embargo, nos alegró comprobar que, independientemente de lo que estuviéramos haciendo, la calidad del sonido era detallada y nítida, y los transductores de 40 mm ofrecían una claridad impresionante.

Cuando transmitían música a través de Spotify, escuchamos nuestras canciones favoritas bajo una nueva luz, captando cosas que no habíamos oído antes, gracias a la cancelación de ruido. Desde los graves de Birthday Party de The 1975 hasta los intensos ritmos de Immaterial de SOPHIE, cada canción tenía un perfil único. Mientras que algunos auriculares pueden crear una experiencia de sonido uniforme, los A-Spire permiten que cada canción brille. La aplicación que lo acompaña permite ajustar aún más esta experiencia para crear escenarios de escucha más personalizados.

La característica más convincente de los A-Spire es la inteligente combinación de cancelación de ruido activa y pasiva, que, combinada con el ajuste ceñido, elimina la mayoría de las interferencias externas. Incluso con el volumen más bien bajo, apenas podíamos oír nuestro propio teclado mecánico, por no hablar de los compañeros con los que compartimos oficina. AceZone también ha implementado preajustes específicos para juegos FPS como Counter-Strike 2 y Apex Legends, así que si eres un veterano de Dust II y quieres oír al equipo enemigo corriendo en B, estás de suerte.

AceZone A-Spire
AceZone A-Spire (Fuente: Amazon)

Los ajustes específicos que puedes modificar con la aplicación AceZone alimentan el audio del juego a través del algoritmo propio de la empresa para atenuar el sonido de los explosivos en el juego, elevando los pasos para darte una ventaja en el combate. Al centrarse en las pisadas, te resultará más fácil captar la dirección de un enemigo que avanza. Se trata de una función de nicho pensada para los jugadores de FPS que quieren una ventaja competitiva. Necesitarás una conexión por cable para disfrutar de la mejor experiencia, aunque funciona bien con Bluetooth si quieres recibir llamadas y ver contenidos sin la molestia de un cable.

El micrófono del A-Spire se basa en los auriculares A-Live de AceZone y cuenta con una práctica función de silenciamiento para que puedas entrar y salir de la conversación con facilidad. Los micrófonos externos están repartidos por el marco de los auriculares y el brazo del micrófono para recoger el ruido ambiente y aislar tu voz para que tus compañeros de equipo te oigan alto y claro. Fuera de los juegos, nos resultaron útiles para mantener el ritmo en reuniones de grupo, así como para grabar audio amateur para voz en off.

¿Debería comprarlos?

Quieres unos auriculares cómodos que te den ventaja en los juegos FPS: Los A-Spire son unos auriculares pensados para jugar, con preajustes personalizados para Counter-Strike 2 y Apex Legends. También cuentan con un impresionante micrófono que cubre multitud de tareas, como hablar por Discord y grabar contenidos de vídeo. También es flexible, ligero y fácil de usar, lo que lo convierte en un gran compañero para la oficina en casa y los juegos de PC.

Quieres un dispositivo que puedas llevarte de viaje: La fijación permanente del micrófono y su diseño anticuado lo convierten en una elección extraña para llevarlo de viaje. A pesar de su gran calidad de audio, resulta muy útil en entornos estáticos de sobremesa, en los que se puede sacar el máximo partido a los auriculares con una conexión por cable.

Puede que los AceZone A-Spire no sean tan perfectos como algunos de los productos de la lista de mejores auriculares, como los Corsair HS80 Max Wireless o los Razer BlackShark V2 Pro 2023, pero su impresionante gama de funciones y su valiosa tecnología de cancelación de ruido los convierten en una opción competitiva en el mercado. Con 35 horas de duración de la batería inalámbrica y una cómoda amortiguación de felpa, los A-Spire no solo son prácticos para jugar, sino también para trabajar en la oficina y crear contenidos.

Escuchar música es una delicia, con canciones que conservan su individualidad en todos los géneros, y los ajustes FPS adicionales para juegos como Apex Legends son la guinda del pastel. Si quieres invertir en unos auriculares que sirvan para todo, los A-Spire son una opción muy a tener en cuenta.

AceZone A-Spire está repleto de funciones que pueden ajustarse a tus actividades, ya sea streaming o juegos. La nítida calidad del micrófono y la impresionante cancelación de sonido lo convierten en una opción competitiva entre otros auriculares del mercado, sobre todo teniendo en cuenta la sólida gama de opciones de conectividad y la gran duración de la batería.

• Muchas opciones de conectividad
  • Micrófono claro y nítido en las llamadas
  • Ajuste cómodo