Análisis y Revisión: Cámara de pared con luz y cable Eufy S100

La cámara de pared Eufy S100 con cable, está diseñada para reemplazar una luz existente en el exterior montada en la pared o ponerla en cualquier parte donde pueda recibir una conexión de alimentación eléctrica.

Eufy S100 Eufy S100
Cámara de seguridad para exteriores, cámara 2K con iluminación de 1200 lúmenes, luz activada por movimiento, IP65, resistente al agua, sin cuotas mensuales

Combina dos luces claras y de color sintonizable con una cámara de seguridad 2K, y añade características interesantes, incluyendo la detección de movimiento impulsada por IA y la activación de la luz.

Al igual que otros productos de Eufy, no requiere suscripción: los vídeos se guardan en sus 4 GB de almacenamiento integrado u, opcionalmente, en un concentrador Eufy HomeBase 3 conectado. La palabra «Wired» en el nombre de este dispositivo se refiere a la fuente de alimentación, ya que se conecta a la red de forma inalámbrica.

• PVP: 169,99 €
  • Fabricante: Eufy
  • Quiet Mark Acreditado: No
  • Tamaño (Dimensiones): 110 x 124 x 400 MM
  • Peso: 1,1 KG
  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Número de modelo: S100
  • Resolución: 2048 x 1536
  • Asistente de voz: Google Assistant, Amazon Alexa
  • Duración de la batería: horas
  • Asistentes inteligentes:
  • Control de aplicaciones:
  • Tipo de cámara: Cámara de luz de pared con cable
  • Opción de montaje: Pared, con alimentación por cable
  • Campo de visión: 160 grados
  • Opción de grabación: Sólo local
  • Audio bidireccional:
  • Visión nocturna:
  • Luz: Sí – 1.200 lúmenes en total
  • Detección de movimiento: Sí – modos rápido e inteligente
  • Zonas de actividad:
  • Detección de objetos: Sólo humanos
  • Detección de audio: No
  • Fuente de alimentación: Red eléctrica

Tipo: Con dos luces de 600 lúmenes y una cámara 2K, se trata de una cámara para exteriores y una luz de seguridad todo en uno.

Suscripción: El metraje se almacena en la cámara. A diferencia de otras soluciones de focos, no hay suscripción mensual.

Conexión: Se conecta a tu red doméstica a través de Wi-Fi.

Diseño e instalación

• Instalación relativamente sencilla
  • Más bien grande, pero bastante inteligente
  • El soporte de plástico podría mejorarse
Eufy S100
Eufy S100 (Fuente: Eufy)

Desembala el aplique de pared Eufy S100 y lo primero que notarás es que es bastante grande. Aunque no es bonito, sobre todo porque solo está disponible en negro, el diseño semicilíndrico al menos parece moderno y bastante inofensivo.

Tiene una sección central que lleva la cámara y la iluminación infrarroja. En la parte superior e inferior hay dos luces de seguridad, que se pueden girar horizontalmente casi 360° en relación con la parte central. Ésta, a su vez, puede girar unos 90°, lo que le permite orientar la cámara en la dirección que desees cubrir y apuntar las luces de forma independiente en prácticamente cualquier dirección.

Es un diseño flexible, pero cabe destacar que no se puede cambiar la orientación vertical ni de la cámara ni de las luces. Eufy recomienda una altura de montaje de entre 1,8 y 2,0 metros y, si el cableado existente está a otro nivel, es posible que no obtengas los resultados ideales. Si deseas una opción más flexible, la Ring Floodlight Cam Wired Pro puede ser una mejor opción.

Eufy S100
Eufy S100 (Fuente: Eufy)

Usamos la Eufy S100 Wired Wall Light Cam para reemplazar una vieja luz de porche. Es un trabajo bastante sencillo para cualquier persona con experiencia moderada en bricolaje y la aplicación de Eufy contiene instrucciones claras. El primer paso es conectar la cámara a una fuente de alimentación USB y utilizar la aplicación Eufy Security para preconfigurarla para tu red. Una vez hecho esto, puedes aislar el circuito de iluminación correspondiente en la caja de fusibles o toda la casa si quieres ser más precavido. Si no dispones de cableado o no tienes confianza con la electricidad, lo mejor es que consultes a un electricista.

Una vez que hayas retirado la luz antigua, monta primero la placa posterior de la S100 en la pared. Es aquí donde encontramos nuestra única queja importante con esta luz. Mientras que la Eufy Floodlight Cam 2 está hecha de metal con recubrimiento en polvo casi indestructible, la luz de pared es de plástico. Si tu pared no está perfectamente recta, la placa trasera se deforma al atornillarla, lo que significa que la sección frontal del soporte no se acopla a ella tan uniformemente como te gustaría.

Podríamos solucionar esto con un poco de relleno ingenioso para aplanar la pared, pero no encontramos la calidad de construcción de esta cámara tan de confianza como la Floodlight Cam.

Eufy S100
Eufy S100 (Fuente: Eufy)

La parte frontal está sujeta por dos pequeños tornillos, que casi con toda seguridad no resistirían un ataque. Dado que los vídeos se almacenan en la propia cámara, esto podría permitir a alguien cubrir sus huellas simplemente arrancando la cámara de su soporte.

Una vez completada la instalación física, puedes volver a encender el circuito de iluminación y volver a conectarte a la luz mediante la aplicación Eufy Security. Esto proporciona una vista en directo, que puedes utilizar mientras ajustas el objetivo de la cámara girando la sección central. Por último, solo tienes que girar las luces hacia donde quieras que apunten y la cámara inalámbrica de pared estará lista para funcionar.

Características

• Luces brillantes de colores ajustables
  • Detección de movimiento bastante fiable que incluye filtrado sólo para personas
  • Almacenamiento de vídeo en la cámara
Eufy S100
Eufy S100 (Fuente: Eufy)

Este aplique Eufy S100 ofrece una amplia gama de funciones útiles para mayor comodidad y seguridad. Su iluminación puede ajustarse a diferentes calidades de luz blanca o incluso configurarse con colores predefinidos o personalizados, quizás una buena forma de asustar a los visitantes en Halloween. Puedes controlarlas mediante un horario personalizado o activando la práctica iluminación desde el anochecer hasta el amanecer. A plena potencia son sorprendentemente brillantes, sin duda suficiente para disuadir a los visitantes no deseados.

Las luces también ofrecen detección de movimiento, utilizando uno de los dos métodos para activar. El modo rápido funciona como un foco estándar, en el que cualquier movimiento significativo dentro del alcance del sensor activará las luces. El modo inteligente utiliza la IA integrada para que las luces sólo se enciendan en respuesta a una persona.

Nuestra casa da a una calle muy transitada, lo que provocaba frecuentes falsas activaciones en el modo rápido. El cambio al modo Inteligente las detuvo, pero las luces tardaban un poco en activarse a veces. Es una pena que no haya un obturador móvil sobre el sensor de infrarrojos pasivo para limitar la distancia a la que se activa, que era la solución de baja tecnología pero eficaz en nuestra antigua luz.

Como era de esperar, la Eufy S100 Wired Wall Light Cam ofrece las características típicas de una cámara de seguridad. Hay bastante control sobre cómo configurar su detección de movimiento, que puede activar la grabación basada en cualquier movimiento o en la visión de un ser humano. Con la detección activada, configuramos una zona de actividad para excluir la calle y un camino compartido, pero incluyendo nuestra entrada y una parte de la de nuestros vecinos (a petición de ellos). Configuramos la cámara para que grabara y nos alertara de la actividad humana y para que grabara pero no nos alertara en respuesta a cualquier movimiento.

Eufy S100
Eufy S100 (Fuente: Eufy)

También puedes añadir zonas de privacidad, bloqueando una parte de la vista e impidiendo la grabación. Es una buena función si no quieres grabar en la propiedad de otra persona, pero es una pena que solo puedas definir una forma rectangular.

Esta combinación de actividad y zona de privacidad debería haber garantizado que la cámara grabara cualquier actividad y nos notificara a través de la aplicación si detectaba específicamente a un humano. Funcionó perfectamente durante el día, pero por la noche los resultados fueron inicialmente decepcionantes, ya que la cámara no grabó repetidamente a nuestro lechero durante un par de semanas.

Es muy probable que este problema fuera causado por el montante de nuestro porche, que por desgracia pasa cerca de donde tuvimos que montar la S100. De hecho, después de ajustar la orientación de la cámara y las luces, la detección comenzó a funcionar mucho mejor por la noche, aunque todavía no era del todo a prueba de fallos.

Al igual que un timbre inteligente, esta cámara ofrece una función de intercomunicación, lo que te permite conversar con (o advertir a) cualquier persona que se encuentre cerca de ella. También hay una alarma por si quieres intentar ahuyentar a la gente. La aplicación Eufy te permite configurar modos o establecer un horario para cambiar si va a grabar, notificar o hacer sonar una alarma automáticamente, dependiendo de la hora o de tu ubicación. Desafortunadamente, no se puede combinar la geovalla con el horario para, por ejemplo, activar el modo ausente cuando te vas y volver a tu horario habitual cuando vuelves a casa.

Eufy S100
Eufy S100 (Fuente: Eufy)

Una limitación de los productos de Eufy es que no son compatibles con los protocolos ONVIF o RTSP, lo que le permitiría integrarlos en una configuración de CCTV existente. Este es el caso aquí: no se puede transmitir la salida de esta cámara a, por ejemplo, una unidad NAS. Lo más frustrante es que la luz de pared con cable tampoco funciona con los antiguos concentradores HomeBase o HomeBase 2 de Eufy, que ofrecen espacio de almacenamiento adicional. Sin embargo, es compatible con el HomeBase 3.

Las gruesas paredes de nuestra casa parecen debilitar las señales Wi-Fi y de móvil, pero la S100 Wired Wall Light Cam no tuvo problemas para mantener una conexión estable con nuestro router. El vídeo en directo se transmitía a mi móvil sin parpadeos ni caídas y los clips grabados se reproducían con un almacenamiento en búfer mínimo. La aplicación funciona estés donde estés: puedes configurar o ver la cámara en cualquier lugar con conexión de datos. Esta cámara es compatible con Alexa y el Asistente de Google, pero no funciona con IFTTT.

Calidad de vídeo

• Cuenta con un sensor 2K para obtener imágenes detalladas
  • Las luces infrarrojas permiten una captura nocturna decente
  • El micrófono no está bien protegido del viento
Eufy S100
Eufy S100 (Fuente: Eufy)

La luz de pared con cable Eufy S100 puede que no grabe el vídeo de mayor resolución que encontrarás, pero su sensor 2K es suficiente para las tareas de seguridad estándar. Durante el día, produjo imágenes claras y detalladas en la parte delantera de nuestra casa, incluso en la zona trasera de nuestro camino de entrada, que está muy sombreada fuera de los meses de verano.

Cada vez más, las cámaras de seguridad modernas tienen un amplio rango dinámico que les permite exponer todo, desde un cielo azul brillante hasta zonas turbias en el suelo. Afortunadamente, éste es el caso de ésta, que incluso podía captar sutiles contornos en la parte delantera de nuestro coche negro. Captó claramente a cualquier persona que se adentrara en la zona de actividad, produciendo un útil fotograma de su cara en la mayoría de los casos.

Eufy S100
Eufy S100 (Fuente: Eufy)

Como ya hemos mencionado, nuestro porche vertical presenta un verdadero desafío por la noche. Pasa sólo medio metro por delante de donde montamos la cámara, por lo que refleja sus luces infrarrojas y las visibles una vez que se han disparado. Esto crea unas condiciones de iluminación muy difíciles, pero después de hacer algunos ajustes conseguimos unas grabaciones decentes.

Las grabaciones con infrarrojos eran inevitablemente más suaves que las diurnas y algunos fotogramas podían salir borrosos si el sujeto se movía. Los objetos más cercanos a la cámara eran más nítidos cuando se activaba la luz visible, que proporcionaba suficiente iluminación para grabar a todo color. La otra cara de la moneda era que, en color, se apreciaban menos detalles en las zonas de sombra y en las iluminadas por la calle más alejadas de la cámara.

Eufy S100
Eufy S100 (Fuente: Eufy)

En un mundo ideal habríamos montado esta cámara unos 40 cm más abajo, a la altura recomendada por Eufy, lo que habría mejorado su cobertura a ras de suelo. También esperaríamos que su detección de movimiento nocturno y la calidad de vídeo mejoraran significativamente si su visión no estuviera parcialmente bloqueada.

Vale la pena mencionar que, al igual que la Eufy Floodlight Cam 2K, el micrófono de esta cámara no está muy bien protegido contra el viento. Si bien es lo suficientemente sensible como para captar el canto de los pájaros y las charlas en voz baja, a veces se ahogabda con las sacudidas de la brisa. También debemos señalar que, a pesar de nuestras dudas sobre el sellado contra la intemperie de su base, no experimentamos ningún problema durante algunos periodos de frío y lluvia intensa mientras lo probábamos.

¿Debería comprarla?

Ya tienes una luz tonta: Esta es una gran actualización si quieres reemplazar tu vieja luz de porche o de pared con una alternativa más segura

Quieres una mejor calidad de construcción: No nos encanta la base de plástico de esta cámara, que no se montó sin problemas en nuestra pared.

Si tienes una vieja luz de porche de baja calidad, la cámara inalámbrica de pared Eufy S100 es una gran mejora. Es mucho más brillante que nuestra antigua luz y ahora tenemos una eficaz pero sutil cámara de seguridad cubriendo la fachada de nuestra casa.

Hemos tenido que retocar un poco para conseguir un buen vídeo y detección de movimiento en la posición tan comprometida en la que la instalamos. Con una vista menos obstruida y quizás a una altura ligeramente inferior, nosotros esperaríamos que los resultados fueran aún mejores. Por un precio razonable, aumenta tu seguridad y te da la tranquilidad de la supervisión remota, al tiempo que proporciona una bienvenida más cálida a casa.

La cámara de luz de pared con cable Eufy S100 es una gran mejora de seguridad para una luz de pared ya existente. Es razonablemente inteligente, bastante fácil de instalar y agarra vídeo de buena calidad en una gama de condiciones climáticas y de luz. No parece tan sólida como la Eufy Floodlight Cam 2, pero su iluminación y detección de movimiento altamente configurables, junto con la ausencia de costes de suscripción, la convierten en una gran alternativa a Ring o Google. Además, tiene un precio bastante ajustado.

• Sencilla de instalar
  • Asequible, sin costes de suscripción
  • Buena calidad de imagen

• No admite ONVIF ni RTSP por compatibilidad
  • La base podría ser más robusta

¿Necesito cableado existente?

Lo más fácil es instalar esta luz donde simplemente se pueda utilizar el cableado de una antigua, pero esto no siempre es práctico. No es demasiado complejo tender un cable a corta distancia de donde solía estar una luz antigua, pero recomendaríamos que un electricista te asesore si no estás seguro de lo que estás haciendo.

¿Cómo me protegerá esta luz?

No importa cómo configures una luz de seguridad, no puedes estar seguro de que captará todos los incidentes de tu propiedad. Ésta es particularmente sutil, así que puede que tampoco sea muy disuasoria. Aun así, si se configura correctamente, es probable que la S100 grabe todo lo importante, especialmente durante el día. Además, colocar una señal de advertencia de CCTV podría hacer que alguien se lo pensara dos veces antes de hacer alguna travesura.

Eufy S100 Eufy S100